
Quietos todos los que han salido disparados a la bodega más próxima: con moderación, no vaya a ser peor el remedio. Os llevo datos de un estudio científico sobre los beneficios de tomar dos copas de vino al día.
¡Si es que la dieta mediterránea es la mejor!. Comemos sano y, por suerte, tenemos pescado en abundancia, una deliciosa fuente de ácidos grasos omega-3 (salmón, caballa, sardina).
Si no te gusta el pescado será porque no has probado las recetas de nuestros compañeros de Directo al paladar pero tienes otra fuente de omega-3: el vino. Si no te gusta el vino tampoco, chico, me preocupas …
El estudio fue realizado en la Universidad de Campobasso en Italia y dirigido por la doctora Romina di Giuseppe. Los hombres que participaron en el estudio bebían vino con moderación (la cantidad ideal son dos copas al día) y tenían concentraciones más altas de ácidos grasos omega 3 en la sangre.

Si eres de los que no pueden comer sin beber algo que no sea agua, sustituye la cerveza o la coca-cola por una copa de vino: tu comida será más sabrosa y tus niveles de omega-3 aumentarán.
Además del eso, beber vino minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas, aumenta los niveles en sangre del colesterol “bueno” o HDL los antioxidantes que lleva (polifenoles) retrasan el envejecimiento celular: te mantienen joven y guapo por más tiempo. ¿Qué más puedes pedir?
Por si algún listillo cree que puede sustituir el vino por otro tipo de alcohol, malas noticias: los beneficios no provienen del alcohol sino de otros componentes del vino en sí.
A ser posible, escoge uno que no sea de tetra-brick, que en España y Europa tenemos los mejores vinos del mundo mundial. Si eres capaz de pagar una barbaridad por un cubata el fin de semana, una botella de buen vino debería parecerte barato.
Foto | Decoesfera
Vía | tucumanoticias.com
En Mensencia | Zumos antioxidantes
En Directo al paladar | La paradoja francesa: vino para la salud

Comentarios
Pues con el calimocho tenemos que tener el Omega3...dispraoo!!
XD
Solo una acotación: España tiene buenos vinos, así como otros países. Más los más galardonados son los vinos chilenos y franceses, así que eso de "los mejores del mundo" es una aseveración nacionalista sin fundamentos. Informarse!!
interesante
Ya salió el orgulloso chileno ;). Lo de europeos incluye los franceses. Envíanos un vinito, anda :D
interesante
Huy Maikel, para calimocho sí que puedes utilizar el tetra.brikkkkkkkkk jejeje
#2 Entonces acotemos más todavía:
"El concurso ha contado con la participación de 6.189 muestras de todo el mundo (5.890 vinos y 299 espirituosos) de los que tan sólo 58 han logrado este máximo reconocimiento, de los que nueve han recaído en España, que se coloca como el tercer país con más exito en esta categoría, por debajo de Francia con 11 grandes oros y Chile con 10". Primero Francia, segundo Chile, tercero España, en uno de los concursos más importantes a nivel mundial, año 2008.
Via: www.elmundo.es/elmundo/2008/05/19/castillayleon/12...
Madre mia...relax! relax! xq telita!
#5 y 2: España será la 3º pero no están a mucha diferencia las 3. Y esa noticia trata sobre las puntuaciones o resultados de un concurso de los muchos que hay. Y solo se habla de 1año en concreto. Habra años mejores para España en resultados,otros peores y en otros concursos donde nosotros estemos por delante de Chile.
Pero sin duda EUROPA estamos por delante y por delante de TODO!!
Ay cris! Para el calimocho vale todo,hasta el gran reserva que tiene tu padre guardado para ocasiones especiales y que coges porque no queda más vino en la fiesta!! jajaja
interesante
Maikelllllllllll :P:P ni se te ocurraaaa jajajaja Eso es pecado capital
#6 Relax, exacto, intente comprender la manera de ver de nuestro amigo chileno, orgulloso de su vino, y lo q encontre especificamente fue eso, no quise extenderme, pero tu ya has dicho más o menos lo q pensaba, en unos "ganaran" unos... en otros, otros, etc. No por ello vamos a ser ni más, ni menos.
No voy a entrar a valorar si en Europa estamos por delante o por detras socialmente, economicamente y un largo etc. Un secreto, estamos hablando de vinos.
Saludos
Ezo é!
Ays!! Es que la tentación es muy grande y se acaba pecando cristina! jajaja
Bueno a mí,aunk haya mejores vinos...soy un apasionado del Lambrusco rosado! Me encanta!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect